QUE PROPÓSITO NOS UNE

  • Para el cumplimiento de estos tres objetivos primarios, nos une un solo propósito: Reunir todas las cosas en Cristo tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra para que toda la tierra sea llena del conocimiento de la gloria de Dios. Efesios 1:10, Colosenses 1:15-16
  • Objetivos primarios
  1. REUNIR MINISTROS Y MINISTERIOS  Efesios 4:11-16.

Para el cumplimiento de este objetivo se desarrollan las siguientes dinámicas de reino:

  • Integrar el trabajo en equipo de presidentes de asociaciones de pastores, iglesias, fundaciones, federaciones, confederaciones, misiones de cada municipio, departamento y la nación en la búsqueda de objetivos comunes y desarrollo de planes de trabajo a nivel nacional. Números 13:1-3.
  • Desarrollar el plan de trabajo de la iglesia de Dios a nivel local, departamental y nacional. Dividir el país por regiones y formar equipos de responsabilidad regionales a fin de hacer un aprovechamiento de la geografía de la nación y así realizar economía de escala. Génesis 41:33-36, Habacuc 2:1-4.
  • Constituir equipos de trabajo para el desarrollo de labores específicas a nivel local, departamental y nacional.
  • Promover el desarrollo permanente de intercambios entre ministros y ministerios a nivel nacional con el fin de honrar a los ministros de la nación y así generar confianza, valor y sentido de pertenencia en lo relacionado con la responsabilidad con nuestro  país. 1 Pedro 2:17
  • Planificar seminarios, talleres, diplomados, conferencias de edificación a nivel nacional con el fin de hacer un aprovechamiento óptimo de las distintas medidas de gracia que Dios repartió a cada uno. 1 Corintios 12:7-11, 1 Pedro 4:10-11.
  • Orientar, identificar y confirmar oficios ministeriales con el fin de formar equipos inteligentes por función y vocaciones genuinas. Romanos 12:1-8, Hechos 6:1-7.

b.- REUNIR GOBIERNOS  Y GOBERNANTES. Daniel 2:46-49, 3:28-30, 6:25-28, 7:18,27.

Para el cumplimiento de este objetivo hemos diseñado las siguientes dinámicas de reino.

  • Orientar, identificar, oficios y vocaciones en política de estado a fin de posicionarlos en cargos públicos con una conciencia de reino genuinas para que modelen con su estilo de vida la imagen del Dios invisible. Daniel 1:4, 5:10-14, 6:1-3.
  • Constituir equipos de gobernantes de reino para planificar políticas de estado que faciliten ambientes de participación de la iglesia en la toma de decisiones de la nación. Génesis 41:37
  • Establecer hoja de ruta de relación entre representantes de la iglesia y el estado identificando la forma de realizar alianzas estratégicas de cooperación a fin de desarrollar evangelismo social a gran escala. Daniel 6:1-3.
  • Desarrollar convenios con instituciones educativas orientadas a facilitar la capacitación en temas de economía política de reino, administración pública, políticas de estado con el fin de mejorar la idoneidad profesional de los servidores del reino. Daniel 1:1-21.
  • Desarrollar programas de contenido social que faciliten la transferencia de recursos del estado hacia las comunidades más vulnerables y sea la iglesia la que direccione la administración de los mismos. Nehemías 1:1-11, 2:1-10, Hechos 4:32-37.
  • Constituir un equipo de profesionales del derecho que sean los asesores en los asuntos del estado para la iglesia del Señor en la nación. de esta manera se puede efectuar un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en el estado a favor del trabajo social que la iglesia desarrolla.
  • Realizar un inventario nacional de quienes son los hijos de Dios que ocupan cargos públicos en la nación con el fin de tomar una conciencia mayor del papel de la iglesia en el estado. Identificarlos por regiones de operación y agruparlos en torno al propósito de Dios.
  1. REUNIR EMPRESAS Y EMPRESARIOS. Isaías 23:18.

Para el desarrollo de este objetivo hemos diseñado las siguientes dinámicas de reino:

  • Desarrollar un inventario de empresarios del reino por líneas de negocio con el fin de aprovechar economías de escala y promocionar el desarrollo de negocios en distintos ambientes.
  • Constituir un equipo de expertos en asuntos empresariales por líneas de negocios para promover la creación de formas de negocios con ideas creativas a fin de promover el desarrollo de fuentes generadoras de recursos y la creación de nuevos líneas de negocios y así generar nuevas formas de trabajo en toda la nación. Éxodo 35:30-35
  • Establecer convenios de capacitación con instituciones orientadas al desarrollo de la libre empresa a fin de capacitar a nuestra gente en áreas de negocios inteligentes. Escuelas de negocios con educadores idóneos en el tema. Éxodo 35:34-35.
  • Aprovechar los medios masivos de comunicación con el fin de promover ambientes de negocio y promocionar los ya existentes como también las ideas ingeniosas que Dios produce en su pueblo en todo tiempo. Éxodo 35:30-35.
  • Promover el desarrollo de ruedas de negocios, ferias de exposiciones de arte de la gente de reino a fin de dar a conocer lo que somos, tenemos y hacemos. Efesios 2:4-7, 1 Reyes 10:1-29.
  • Constituir equipos de inversionistas del reino como facilitadores naturales del desarrollo de la gran comisión. Dios ha establecido en su reino modelos variados de inversiones para esta noble misión requerimos inversionistas con los siguientes perfiles.- 1 Crónicas 29:1-18.

a- .  Que tengan vocación natural para invertir  aun sin pedirles nada. Éxodo 36:1-7. 1 Corintios 29:14-17.

b-  Que tengan un corazón dispuesto y voluntario para el propósito de Dios. Éxodo 35:20-29, 2 Corintios 8:12-14.

c- Que hagan las cosas para agradar a Dios y no a los hombres. Colosenses 3:23-25, 1 Corintios 29:1-5

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *